»

Sep 19

10 Curiosidades sobre el día 14 de Febrero. San Valentín.

El Día de San Valentín es una celebración tradicional de países anglosajones que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX principalmente en la que las parejas de enamorados expresan su amor y cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero, onomástico de San Valentín. En algunos países se conoce como Día de los Enamorados y en otros como Día del Amor y la Amistad.

Seguro que no sabías que existen 10 curiosidades sobre este día tan especial:

1. Valentín era originalmente un sacerdote, ayudaba en las personas para que pudieran contraer matrimonio en la Roma del siglo II, Pero finalmente, no pudo terminar su misión y fue encerrado en las mazmorras por el emperador Claudio II. El carcelero le pidio que fuera el tutor de su hija, Valentín y la muchacha pasaron tanto tiempo juntos que se enemoraron uno del otro, pero lamentablemente, Valentín tenia los dias contados y el emperador Claudio II pidío su ejecución. En el día de su muerte, le mando una nota a su amada con la famosa firma “Tu Valentín”.

2. Tanabata, el San Valentín japones. En Japón, las mujeres regalan chocolate a sus hombres, mientras que ellos devolveran su regalo “chocolate blanco” el día 14 de marzo, un mes despues” que tmabién es conocido como el día Blanco.

3. Según los estudios de la empresa Durex, en San Valentín las ventas aumentan casi un 30% y también es el mes donde se venden más test de embarazos.

4. En Argentina pasan de Día a la semana. A parte de la celebración, en Argentina del 1 al 7 de julio empieza la “Semana Dulce” donde todos los argentinos salen a la callen y se dan dulces a cambio de besos.

5. Tórtolas. El simbolismo de las tórtolas ha estado presente desde muchos siglos atrás ya que representa la armonía, paz, union y el amor o amistad entre dos personas. Es por eso el famoso modismo de “Parecen tórtolos”.

6Los hombres gastan casi el doble de más que las mujeres en el Día de San Valentín. Las parejas prefieren hacer cenas románticas, dar flores y por último osos de peluche. Paradójicamente los libros y los osos de peluche son los regalos menos deseados para recibir. Y a pesar de que a más del 30% no le gusta festejar, lo harán porque a su pareja sí le gusta.

7. Quirkyalone day. En Estados Unidos, grupos feministas crearon el “Quirkyalone day,” dedicado a quienes prefieren estar solteros que en pareja por sentirse obligados. Así, el 14 de febrero recuerdan que es mejor estar solo que mal acompañado.

8. No me salen las cuentas. Por cada 120 hombres solteros en la veintena, hay 100 mujeres solteras en ese mismo rango de edad. La cosa cambia drásticamente cuando miramos por encima de 65 años. A partir de esa edad hay 33 hombres solteros por cada 100 mujeres solteras en el mismo rango de edad.

9. Los judíos por su parte, no celebran el 14 de Febrero. ¿Por qué? Te preguntarás… Según ellos el amor no debería festejarse una vez al año, sino todos los días. Buena apreciación.

10. “The Way You Look Tonight”, “My Heart Will Go On” de Celine Dion y “I Don’t Wanna Miss A Thing” de Aerosmith. Estas son las canciones que más se dedican este día tan especial.